Empresas

Las diez reglas de Bill Gates

Bill_gates_b4
No sólo es trillonario, no sólo vende productos que todo odian pero necesitan (y se vuelve trillonario en el proceso), no sólo se da el lujo de vestir mal, tener el peor caso de bad hair de la historia: además Bill Gates da clases de filosofía que deambulan por la red en la forma de Power Points horrendos que, a pesar de su espantoso diseño, encierran verdades irrebatibles sobre los negocios, la vida, y cómo triunfar en ambos.
Estos son las 10 leyes que (se dice) Bill Gates enunció en una conferencia hace muchos, muchos años en la Univesidad de Yale.
1. Ley de la Oficina de Reclamaciones
La vida no es justa. Hazte a la idea.
2. Ley del ego
Al mundo le tiene sin cuidado tu amor propio, sólo espera que logres algo, estés o no cómodo contigo mismo.
3. Ley de los 5.000 dólares
No conseguirás un curro de 5.000 dólares apenas y te gradúes. No lograrás un cargo de vicepresidente tampoco. No lograrás ambas cosas gracias a tu título, sino a tu esfuerzo.
4. Ley de dónde está mi querido profesor
Si creías que tus profesores eran unos bastardos por exigirte demasiado, sólo espera a tener un jefe de verdad, y conocerás entonces el valor de la paciencia y de la vocación de enseñanza.
5. Ley McDonalds
Si tienes que vender hamburguesas, eso no te resta dignidad, sólo te enseña esos que tus mayores hubieran llamado “creando la oportunidad”
6. Ley de dónde estás, mami
Cuando te equívocas, no culpes a tus padres. Tampoco esperes que te saquen del aprieto. Aprende de tus padres y de tus errores7. Ley de dónde estás, papi
Lo que volvió aburridos a tus padres fue pagar. Pagar tus cuentas, tu alimentación, tus estudios, tu salud y cuidar de ti. Fuera de ello, tenían poco tiempo libre. Y sin embargo, cada vez que saben de tus logros, creen que su vida es emocionante. Hazlos sentir orgullosos poniendo orden en tu vida, y en tu habitación.
8. Ley de la diferencia
En el colegio no se hace diferencia entre ganadores o perdedores; en la vida real, sí.  En el colegio se permite errar, tomarte tu tiempo para hallar la respuesta correcta, incluso volver sobre tus pasos y perder un año o dos. En la vida real, la oportunidad se da una vez, y sólo una vez.
9. Ley de la búsqueda interna
En la vida real, en el trabajo, se te demando trabajo y eficiencia. Para encontrarte a ti mismo, tienes tu tiempo libre, que cada vez será menos.
10. Ley del geek
Se amable con el gafitas. En unos años va a convertirse en tu jefe.