Finanzas

¿Las deudas prescriben?

Private insolvency - graphic in german language

En España los tiempos de cobro siempre han sido un problema: más de la mitad de las deudas se pagan con retraso, y entre un 3 y un 4% de las deudas no se pagan nunca. El resultado: la morosidad bancaria que se ha convertido en uno de los pretextos para cerrar el grifo del crédito y el ascenso de las compañías de cobro, que usan desde métodos legales (intimaciones y acuerdos de refinanciación) hasta algunos que rozan la ilegalidad (el famoso cobrador del frac y otras lindezas de acoso).

Un 20% de los acreedores recurre a este tipo de servicios, cuya eficiencia en el cobro es del 80%.

Los bancos están en su derechos de contratar a estas empresas y suscribir los datos de sus deudores a los ficheros de morosos.

Una de las secretas esperanzas de aquellos que adeudan créditos es el tiempo de prescripción de la deuda. Es decir: el tiempo tras el que, legalmente, la deuda deja de ser reconocida ante la ley.

Sin embargo, no es una buena idea sumarse a esta estrategia de dilación: en España las deudas prescriben, según su naturaleza, tras un plazo mínimo de 15 años.

 

  • http://pedirprestamo.com.ar/ prestamos

    Muy buen tratamiento acerca de las deudas que siempre son ese problemilla. El autor de este artículo definitivamente es alguien que no sólo se dedica a decir lo que han dicho los demás, sino que parece que investiga muy bien las cosas antes de publicarlas. A algunas personas no les gustará como es obvio, pero si tengo que dar una recomendación para que lean sobre estos temas doy esta.