Vivienda

Las demandas contra Promociones Habitat

Poster energy consumption and layout of houses

Cuando por el año mil novecientos setenta y uno, se fundaba Promociones Habitat en Barcelona, se daba comienzo a un grupo que se constituía como la primera inmobiliaria de Catalunya. En el año dos mil seis compró la división inmobiliaria de Ferrovial con lo que dio el salto y se convirtió en la quinta de todo el país.

Pero la alegría duró poco ya que para el dos mil ocho, la crisis y el hundimiento del sector inmobiliario, sumergieron a la empresa con una cifra millonaria de pérdidas, unos setecientos millones de euros, siendo la segunda empresa con la mayor suspensión de pagos de la historia en España.

Ahora otro duro golpe ha sufrido la promotora ya que deberá compensar con cincuenta y ocho millones de euros a un gran número de accionistas menores del grupo, quienes habían entrado precisamente cuando su creación.

De todas maneras lo que los demandantes recuperarán solo será la mitad de lo que habían aportado para el negocio. Veremos como repercute esto en el sector inmobiliario en general.