Vivienda

Las deducciones por compra de vivienda

Depositphotos_8237407_m

En 2011 dejarían de estar vigentes las deducciones por compra de vivienda. Sin embargo, el Partido Popular, a través de sus voceros se ha manifestado en contra de la cesación de este beneficio. De hecho, están anunciando que presentarán un proyecto en diputados, no solo para mantener sino para mejorar estas deducciones.

La propuesta del Partido Popular es elevar del 15 al 20 % dichas deducciones por compra y rehabilitación. También proponen elevar el tope a 10 mil euros  (actualmente de 9015 euros). Una de las propuestas más interesantes es para las personas con discapacidad, donde las deducciones llegarían al 23 % y el tope a 13,5 mil euros.

Si bien estamos de acuerdo con muchas de estas propuestas, aún no sabemos que país tendremos en 2011. La salida de la crisis parece aproximarse, pero aún no es posible visualizarla con claridad.

Nos parece especialmente interesante dar un estímulo fiscal a las situaciones de mayor desprotección, como son los discapacitados, y a todo lo que implique trabajo, como son las rehabilitaciones y reforma de viviendas.