Vivienda

Las declaraciones de Zapatero

zapatero

Luego de sus vacaciones, el presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho declaraciones públicas muy interesantes. Por un lado afirma que lo peor de la crisis ya ha pasado. Básicamente estamos de acuerdo con que lo más probable es que así sea.

También afirmó que se va a necesitar un esfuerzo colectivo por parte de todos los ciudadanos, para concretar la salida de esta crisis. Aquí estamos relativamente de acuerdo. Que se necesita un esfuerzo es un hecho. El punto más discutible es quien tiene que hacerlo.

Porque a veces nos quedamos con la sensación de que se le pide el esfuerzo siempre a los mismos. La clase media parece cargar con esa responsabilidad siempre.

El punto es que a la hora de rescatar, no es a ella a quien se rescata, sino a quienes han tenido conductas imprudentes que originaron esta crisis. Obviamente nos referimos a un buen número de entidades financieras, que posteriormente recibieron importantes ayudas.

Si, estamos saliendo pero aun estamos en la crisis. Si, se necesita un esfuerzo, pero mas justo.

 

  • Socretino

    Vale que lo peor ha pasado pero es que es posible que, si no se toman las medidas adecuadas, volvamos a caer en “lo peor”. Y aún así no estoy muy de acuerdo porque el paro sigue aumentando.

    Con el ansia que tienen nuestros gobernantes por que pase “lo peor” y empecemos a despegar, los presupuestos que han hecho no se ajustan, ni de lejos, a la realidad, con recortes en I+D y aumento del gasto público.

    Hace falta austeridad y ahorro. Y precisamente, la reforma fiscal castiga ambos casos.

    En fin, que si ya ha pasado “lo peor” no será por méritos de la política económica orquestada durante la crisis.