EconomíaVivienda

Las declaraciones de la ex ministra de vivienda

Antonia_Trujillo

María Antonia Trujillo, ex ministra de vivienda de Rodríguez Zapatero, actualmente diputada por Cáceres, ha hecho declaraciones interesantes a El mundo. Entre muchas otras cosas, ha dicho que la actual crisis inmobiliaria es culpa de todos los sectores involucrados.

Primera observación: es cierto, pero en niveles muy diferentes. Si quien tiene que tomar medidas, porque su autoridad se lo permite u omite hacerlo cuando debe, tiene una responsabilidad mayor desde mi punto de vista. El sector oficial tiene una responsabilidad enorme en lo que ocurrió.

También ha dicho que las viviendas deben bajar entre un 30 y un 50 % para agotar el stock actual. No compartimos ese punto, ya que la mayoría de las variables indican que estamos muy cerca, sino hemos llegado ya, del punto más bajo de la curva de precios.

Si compartimos su postura en cuanto al reclamo de algunos sectores, que parecen creer que se les debe dar una vivienda, sin más ni más. Afirma que las viviendas no se dan, se compran o se alquilan.

La sensación que queda al leer sus declaraciones es que la autocrítica es una materia que aún tiene pendiente.

 Imagen http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Antonia_Trujillo