Euríbor

LAS CONSTRUCTORAS PROPONEN NUEVAS VÍAS PARA LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS PÚBLICAS

Según fuentes de Europa Press, las constructoras están diseñado una serie de fórmulas y sistemas para incentivar la financiación privada de las grandes obras públicas y las propondrán al nuevo gobierno que se forme tras las elecciones de marzo de 2008.

Seopan, la patronal de las grandes constructoras, está trabajando ya en este planteamiento que pretende actualizar el que, en su día, se presentó al actual Ejecutivo al inicio de esta Legislatura.

Lo que el sector pretende con esta actividad es poner en conocimiento del Gobierno que salga elegido en las urnas, las diferentes fórmulas de colaboración público-privada y de financiación privada de infraestructuras que se pueden utilizar de entre las recogidas en la Ley de Concesiones.

Además, las constructoras califican de “adecuada” la coyuntura económica en la que nos encontramos actualmente para impulsar esta inversión privada en las obras pública ya que, estamos ante un cambio de ciclo en el subsector de la promoción inmobiliaria y se está produciendo un paulatino descenso de los fondos procedentes de la Unión Europea.

A este respecto, Seopan ha afirmado que las constructoras españolas tienen capacidad para suplir la cantidad que será necesaria invertir hasta 2012 para conservar el ritmo inversor una vez que dejen de recibir ayudas europeas y que, según sus cálculos, dicha cifra adicional se sitúa en torno a los 21.300 millones de euros.

  Mar Criado

Etiquetas: