Finanzas

Las claves para sobrevivir a la hipoteca

Depositphotos_26745551_m

Independientemente de los contratos y especificaciones a que cada banco somete a sus clientes, hay una serie de precauciones que son de suma utilidad al pagar una hipoteca.

Obtén tu hipoteca antes de encontrar la casa
Si juega la jugada al revés (busca una hipoteca sobre el valor de una vivienda determinada) el vendedor estará tentado a comprobar cuánto estás dispuesto a pagar, y subirá hasta donde le sea posible el precio del inmueble. En cambio, si llegas con un presupuesto pre aprobado, tenderá a adaptar el precio de la casa a tus posibilidades. Es mejor negociar con un agente que con un banco. Y más económico para ti.

Paga tu hipoteca antes
Sin duda, podríamos creer que lo vital es atender la tarjeta de crédito, pero no: la hipoteca debe ser la prioridad. Hay penalizaciones de todo en el contrato de una hipoteca relacionadas con apagar con atraso y con dejar de pagar. Además, con la deuda la hipoteca te juegas el precio de tu casa, que no su valor. Ten esto en mente: no te librarás de la deuda vendiendo tu casa, pues el valor de la hipoteca aumenta en la medida que el de la vivienda decrece.

Tiende a cubrir algo más que el pago mínimo
Paga partes de capital y de intereses por encima de tu cuota mensual siempre que puedas. Hacer esto en una base mensual, podría reducir a la larga en un mínimo de 7 años la vida de tu hipoteca.