Euríbor

Las cláusulas suelo difíciles de catalogar como abusivas según el BBVA

Las clausulas suelo difíciles de catalogar como abusivas según el BBVA

Según declaraciones del consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, “es difícil concluir que las cláusulas suelo de las hipotecas son abusivas” y cree que “este mensaje debe de ir calando entre los consumidores”.
Durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad, Cano, declaró que hay que restarle importancia al proceso judicial que ha llevado a la entidad ante los tribunales ya que la media de suelos que aplica la entidad es del 2.5% cuando el euribor ya supera la barrera del 2% de manera que “el tema tiene poca sustancia ya”.
El consejero delegado del BBVA indicó que la entidad está pendiente del fallo sobre el recurso presentado ante el Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla que ordenó a la entidad eliminar dicha cláusula de sus créditos hipotecarios. El BBVA no fue el único banco obligado a ello ya que también se obligó a Cajamar y Caixa Galicia a eliminarla.
A pesar de considerar una “práctica perfectamente legal” la aplicación de cláusulas suelo y techo en los créditos hipotecarios, la entidad decidió eliminarlas de sus créditos tras la sentencia judicial.

Etiquetas:
  • scaramouch

    Lo de que el BBVA ha decidido quitar de sus hipotecas la clausula suelo es MENTIRA. El banco se ha limitado a enviar cartas a sus clientes o mejor dichos a los que se han atrevido a reclamar, diciendo que acatará todas las sentencias judiciales, pero hasta la fecha no lo ha hecho y menos lo va ha hacer ahora que el juez de Sevilla ha dado marcha atrás.
    Verguenza debería de darles a los directivos del BBVA engañar a sus clientes de la forma que lo hacen, creyendose que son uno de los primeros bancos del Pais estan por encima de todo y de todos.

  • serafin

    Estoy totalmente de acuerdo. Soy uno más de los clientes de BBVA que fue engañado con lo del suelo. Cuando intenté renegociar con el banco me dieron largas. Conseguí que un banco me diera otra hipoteca en mejores condiciones y me enervaron la oferta pero manteniendo clausulas abusivas en la hipoteca (tarjetas, seguros de hogar y vida, plan de pensiones, etc) con lo que realmente no igualaron la oferta del nuevo banco. A pesar de ello la ley ampara al banco y no al consumidor y tuve que quedarme con BBVA. Al final es mas dificil irse de un banco que divorciarse. Todo esto lo permiten los partidos politicos porque lo finacian los bancos y los tienen cogidos por….. Todos son unos sinverguenzas. Pero lo que tenemos que hacer es votar a otros