Vivienda

Las casas de lujo en Londres caen hasta un 20% de su valor inmobiliario

booths

El mercado inmobiliario español sabemos que no está pasando por su mejor momento. Pese a que en algunas ciudades las ventas de pisos y casas ya se han puesto en marcha y parece que los números positivos han vuelto a las cuentas inmobiliarias, aún queda mucho tiempo hasta que se recupere la normalidad.

Los precios aún no están estables, y en parte, los inmuebles disponibles de los bancos, que se venden a precios irrisorios son los que provocan esta situación. Pero si nos consuela que ocurra lo mismo en otros países, hoy te contamos que Londres está viviendo su particular caída de precios en el mundo de la vivienda, aunque por el momento afecta solamente a las propiedades de lujo.

Suele ser bastante particular, ya que es realmente extraño encontrarse con que el sector del lujo, el que está orientado a los ciudadanos con más posibilidades, el que caiga solo. En realidad, ha caído el valor de todas las propiedades, y son varias las razones que explican este cambio. Pero antes, cabe mencionar las cifras, ya que los apartamentos, casas y pisos del centro de la capital que están por encima de los dos millones de libras han perdido un 27,1% de su valor.

Las razones de este descenso tan importante en el precio de la vivienda de lujo en Londres se deben principalmente a que los inversores ya no consideran al ladrillo inglés como un refugio seguro, lo que hace que busquen otro tipo de inversiones y que por ende, la demanda caiga. Pero también por la decisión del primer ministro británico, que ha adelantado que piensa en crear un nuevo impuesto para las viviendas lujosas de la capital.

Aunque todavía se está perfilando la propuesta del impuesto de lujo a las viviendas, se estima que costará a los propietarios unos 45.000 euros anuales. Quizás esto tenga más que ver de lo que se piensa. ¿No crees?