Economía

Las acciones de Apple, en baja

Malas noticias para los accionistas de la multinacional Apple; en el día de hoy se ha registrado una baja del 4% en sus acciones. Esto vino de la mano de la noticia que el estado de salud del director general de la compañía (Steve Jobs) había empeorado.

Ya el miércoles, al cerrar la bolsa de valores, él mismo se encargó de informar que abandonará sus labores cotidianos ya que padece cáncer de páncreas, y estimaba que estaría de licencia hasta finales del mes de Junio, para así poder lidiar con sus problemas de salud durante buena parte del 2009.

El encargado de tomar el control de sus tareas es Tim Cook, mano derecha de Jobs.
La salud del cofundador de Apple va de la mano de sus acciones; las cotizaciones siempre han seguido sus altibajos, y por ésto su último anuncio ha provocado que las acciones de la compañía lleguen al punto más bajo en un año.

¿Por qué es esto? Hay que tener en cuenta que en cualquier empresa siempre tiene mucho peso el estado de salud de su director general. Sin embargo en Apple esta situación se acentúa mucho más, ya que Jobs participa activamente en casi todos los sectores.

Sin duda es la imagen más emblemática de la compañía en la que todos los inversionistas confían. Tal es así que inclusive hace diez días, tuvo que decir a la comunidad inversionista que su pérdida de peso se debía a una “deficiencia hormonal”, y no consecuencia de su cáncer.

Esperemos que Jobs se recupere pronto.

Fuente: Yahoo    | Imagen: ScrapeTV