Economía

Las 40 mayores fortunas del planeta

Depositphotos_8293249_xs

Si nos obligan a calificar el pasado año 2012 de algún modo, sin duda podemos afirmar que ha sido un año económicamente bastante duro para muchos de los ciudadanos españoles que han visto membrar su poder adquisitivo o perder sus puestos de trabajo. Con unas perspectivas negativas de que en 2013 España irá mal también, la agencia estadounidense Bloomberg publica la lista de las 40 mayores fortunas de nuestro planeta.

Se trata de personas a los que la crisis poco ha afectado. Gente que tiene miles de millones de dólares en fortuna, y entre los tres primeros se encuentra el español Amancio Ortega, fundador de Inditex, con una fortuna de 57.500 millones de dólares. El año pasado su fortuna aumentó un 63%, en gran medida debido a la subida de las acciones de la empresa que fundó. Encabeza la famosa lista de Bloomberg los ya habituales Carlos Slim Helú, con una fortuna de 75.200 millones de dólares, y el norteamericano Bill Gates (67.200 millones de dólares). A diferencia de estos dos, sin embargo, la fortuna del empresario gallego aumentó muchísimo más que la de Slim (+21,6%) y Gates (+12,6%).

En total, la lista de Bloomberg la forman 18 norteamericanos, 10 europeos, 6 asiáticos, 5 latinoamericanos y 1 australiano, con fortunas comprendidas entre los 75.200 millones de dólares del mexicano Carlos Slim hasta los 18.000 millones de Luis Carlos Sarmiento, un empresario de la construcción y banquero colombiano.