Economía

Las 4 claves del inversor exitoso

invest

La inversión es uno de esos sueños que todos contemplan alguna vez, pero que pocos se deciden a realizar. La idea de ver crecer el propio capital con movimientos que se adelanten a las tendencias económicas es atractiva, y puede ser un vino muy pesado para los talantes menos firmes. Jugarse el dinero en la Bolsa tiene sus reglas, y si quieres adentrarte en el mundo del trading es mejor que las conozcas de una vez.

1.  Aprende. No te lances al mundo del trading sin antes haber tomado cursos, leído sobre el tema y asesorado al menos con u inversor experto. Para innovar hay que conocer totalmente las bases.

2. Práctica sin gastos. Existen toda una serie de plataformas y demos que te permiten practicar lo que has aprendido, y afilar tu colmillo inversor. No emprendas una carrera de trader ni apliques tu análisis técnico poniendo dinero. Ensaya, aprende, desarrolla tu propio estilo, pero sin arriesgarte a un desfalco.

3. Asume un riesgo controlado. Una vez que tus análisis y estrategias arrojen frutos en una cuenta demo, puedes arriesgarte con una cuenta mini o micro, y arriesgar pequeñas cantidades de dinero para ver qué suerte te depara el mercado real. Vasa comprobar que una experiencia es la de la cuenta demo y otra la dinero constante y sonante. Cabeza bien fría sobre los hombes: no te dejes alarmar ni abatir, ni tomes decisiones compulsivas. Ve estos primeros pasos y pérdidas como una inversión educativa.

4.  Invierte. Una vez que ha pasado al menos medio año de prácticas, ya estás en condiciones de apostar un capital fuerte. Ten en cuenta que la rentabilidad ideal va del 25% al 30% al año. Esa es una excelente marca.