EconomíaFinanzas

Las 14 ideas de Clinton para salvar la economía (I): Construcción y ayudas

Mill under Construction

Bill salió de su retiro para dar algunos consejos a Obama para “poner a América a trabajar de nuevo”, y debemos reconocer que algunos son muy sensatos, y bien podrían trasladarse a nuestra sufrida economía y mercado laboral españoles. He aquí lo que la Clinton Global Initiative propone para salvar las finanzas americanas.

1. Apurar las aprobaciones

Clinton propone que el Congreso apure la aprobación de proyectos que pueden generar empleo a través de construcciones estatales, y que los proyectos no se encajonen durante tres años o más.

2. Ayudas para startups

Clinton propone que las empresas nacientes, que aún no generan ingresos, no necesitan tanto la exención futura de impuestos como ayuda en metálico en el corto plazo. El Congreso cortó una iniciativa de Obama que entregaba a las empresas ayudas equivalentes a los impuestos que se les iban a devolver por cada empleo creado. Para Clinton, esta iniciativa debe continuarse y expandirse. Y pone como ejemplo lo que ocurrió con su aplicación en el ramo de las baterías para coches electrónicos. Al inicio de la administración de Obama, los Estados Unidos producían el 2% de las baterías del mercado mundial. Ahora manufacturan el 20% gracias a que con las ayudas por exención de impuestos, se elevó el número de plantas de producción, particularmente e stados con grandes niveles de desempleo.

Continúa | Las 14 ideas de Clinton para salvar la economía (II)