Finanzas

Las 14 ideas de Clinton (II): Trabajo verde

at the 2001 Radio and Records Convention, Century Pl;aza Hotel, Century City, 06-14-01

Seguimos con las ideas que la Clinton Global Initiative propone para reactivar la economía de los Estados Unidos, y que desde nuestra óptica, pueden aplicarse también para la vapuleada economía española.

4. Imiten al Empire State Building. Clinton relata que los responsables del rascacielos Empire State cambiaron el sistema de iluminación y de aislamiento, y cambiaron los cristales por una variedad que permite un mayor ahorro de energía. Con ese, todo un piso del edificio se vació para establecer ahí a la empresa que realizó el cambio, Johnson Controls.

El costo de la obra se recuperará por el ahorro del 38% en facturas de energía y combustible que se producirá a lo largo de cinco años.

Clinton propone que este recambio, que produjo cientos de empleos, se realice en todos los edificios de los Estados Unidos, como parte del impulso de las empresas y la generación de trabajo.

5. Obtener utilidades sobre la marcha. Clinton, en la misma línea, asegura que de seguir el proyecto de ahorro de energía puesto en marcha en Arkansas, se generarían un millón de empleos a lo largo de cinco años. HEAL consiste en que las energéticas acondicionen primero sus instalaciones para ser energéticamente sustentables (con un ahorro del 20% en gasto de energía y combustibles), y después ofrezcan facilidades para que cada hogar haga lo mismo.

El ahorro energético cubre los costos de producir empleo.

Continúa | Las 14 ideas de Clinton para salvar la economía (III)