Finanzas

Las 14 de Clinton (VII): Formación para el trabajo en el trabajo

education in staff training for adults


Seguimos con las ideas de la Clinton Global Initiative para “poner América a trabajar de nuevo”, debido a que consideramos que resultan muy pertinentes para el momento que vive la economía española.

10. Formación para el trabajo en el trabajo. Clinton recuerda el caso de una compañía que, para cubrir 100 plazas, entrevistó a 3,600 candidatos, y sólo contrato a 47. La formación para el trabajo también es un factor eleva el paro: el tiempo y recursos que las empresas deben invertir para hallar los candidatos ideales para las plazas que finalmente no logran cubrir pueden tener mejor fin.

Con esa ides, Clinton propone que las empresas sean subvencionadas para formar ellas mismas a los trabajadores que no pueden encontrar. Una medida que ya fue implantada con éxito por el comisionado para el trabajo en Georgia, Michael Thurmond.

Thurmoond estableció que, tras un periodo de tiempo en el que no logren cubrir sus vacantes, las empresas reciban una ayuda para que, de entre los mejores candidatos, formen a los trabajadores que llenen sus necesidades. Como los futuros empleados aún no lo son, mientras trabajan para la empresa a cambio de la formación, no obligan al pago de seguridad social, mientras reciben estímulos para asistir a la formación.

Con un 9% de paro, en los Estados Unidos hay 3 millones de puestos de trabajo vacantes por falta de una formación adecuada de los candidatos.

Continúa | Las 14 de Clinton (VIII)