Finanzas

Las 10 claves para operar en Bolsa según Self Bank (II)

Depositphotos_3208371_m

3. Apostar por los Blue chips
Las blue chips son empresas bien establecidas, de probada rentabilidad, si bien no experimentan grandes alzas. Desde hace algunos años, se les deja de lado en pro de las small caps: empresas pequeñas de un muy acotado mercado y una capitalización variable. Las small caps suelen generar mucho ruido, pero a cambio de la posibilidad de un apalancamiento y una pronta ganancia, producen un gran riesgo, pues se guardan de dar toda la información al inversionista. Su rentabilidad depende de grandes inyecciones de capital, que aperejan una reducción en capacidad de autodeterminación.

En cambio, las blue chips, de mayor capitalización bursátil, son una garantía de liquidez, y propocionan cuentas más transparentes a sus accionistas.

4. Contar con un buen equipo gestor
No hay que confiar en el colmillo inversor al 100%. Hay que ponerse em manos de quien maneja la información y puede brindar un análisis serio y oportuno de las tendencias reales de una empresa. Hay que huir de los chollos. Mejor que otro gane el dinero fácil, pero que suyo sea el riesgo de probar la solidez del terreno.

Fuente: Self Bank

  • Pingback: Blog de Empresas » Las 10 claves para operar en Bolsa según Self Bank (II)