Empresas

¡Lánzate!

Starting business

Antes de lanzarse al agua hay unos momentos de duda… Pero luego de un fuerte respiro allá vamos…. ¡Al agua!

Como es normal, ante una nueva situación siempre hay unos momentos de inseguridad o expectativa… “¿Será seguro? ¿Podré salir adelante? ¿Y si no funciona?”  Creo que todos en algún momento hemos formulado dichas preguntas, sin embargo, a pesar de ellas es necesario continuar, dar ese paso, o de lo contrario nos quedaremos siempre con el “…y si hubiera..?

Al hablar de negocios, dichas preguntas se multiplican, especialmente ahora que vivimos en una época que muchos califican de difícil e inestable. Pero, hey! Lo peor que puede pasar es que fracases, ¿cierto? Claro, en el momento puede que parezca imposible calificar el fracaso como una oportunidad, puede que el sentimiento sea tan extremo que nos demos de golpes contra la pared… Pero de todo es necesario y es posible aprender, y muchos dicen que un fracaso es una gran oportunidad para el verdadero emprendedor de corazón.

Así que manos a la obra.. ¿Qué te hace falta para empezar ese negocio? ¿Recursos? ¿Crédito? ¿Un socio? Todo se puede obtener si tienes un espíritu emprendedor, las ideas ya las tienes: ejecútalas antes que alguien más lo haga por tí.

Como dice Robert Kiyosaki, un emprendedor, inversionista y educador reconocido, “no cometer errores es el trabajo de un empleado”.