Empresas

Lady Gagá gana 167 dólares por un millón de reproducciones

arriving at the 2010 Grammy's

Uno de los grandes enigmas de la web 2.0 son los esquemas de comercialización que permitirán financiar los sitios y los contenidos que difunden (esos servidores no se pagan solos…), de manera que las noticias que surgen sobre las experiencia asl respecto pues no son muy alentadoras.

Magnus Gula, un cantautor, hizo algunas críticas al sitio de música online Spotify, acerca de sus políticas de comercialización. Según Gula, es posible ganar más dinero como músico callejero que por derechos de reproducción de Spotify.

Los fundamentalistas de la red se le fueron encima. Por pretender cobrar de su música, o por vivir de ella. Elija usted la razón, pero en la web 2.0 nadie quiere pagar por nada. Y que nadie intente siquiera cobrar por ello.

El punto que ahora las cifras le dan la razón a Gula. Una nota reproducida por ALT1040 informa que Lady Gaga ha ganado 167 dólares por el más de un millón de veces que se ha reproducido su tema Poker Face.

Algunos dirán que eso es suficiente para un bocata, y otros que los esquemas de comercialización necesitan revisarse cuanto antes. Lo cierto es que estos hechos revelan la pésima actitud sobre el dinero y los autores que tenemos los internautas.