Finanzas

Ladrón de tarjetas absuelto por que no revisaron su DNI

Depositphotos_2577074_m

Una nueva y curiosa sentencia acaba de dictarse en Cantabria, demostrado que el universo del fraude y del crédito nunca van a dejar se sorprendernos: los juzgados han absuelto al acusado de realizar compras fraudulentas con la tarjeta de otra persona, pues los dependientes de las tiendas donde realizó las operaciones no revisaron su DNI para comprobar que se tratase del titular de la tarjeta.

Lo curioso del caso (que lo hace digno de estudiarse en un curso de economía) es que quien proporcionó a los juzgados el criterio de la falta de revisión del DNI fue el propio acusado.

El acusado ya había sido condenado por los juzgados de Cantabria debido a las compras fraudulentas que realizó con una tarjeta que “no se sabe cómo” llegó a sus manos. El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander le había sentenciado a dos años de prisión, una multa de 1.080 euros, e indemnización, por delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

Con la tarjeta ajena había realizado compras por 481 euros.

Ahora, el acusado presentó un recurso ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, que ha sido estimado y la ha valido la absolución de los dos años de prisión.

 

El acusado argumentó que la revisión del DNI en la compra con tarjeta es algo obligado para los empleados de los comercios, quienes por no perder la venta omitieron ese requisito. Sin esa revisión, aducen los juzgados, no hay el engaño que conlleva la estafa.