Euríbor

LA VIVIENDA SE SEGUNDA MANO SE ABARATA EN FEBRERO

El precio de la vivienda de segunda mano se ha abaratado durante el mes de febrero en orden del 2’21%, comparado con el mismo mes del año pasado. Situándose el metro cuadrado de estos pisos en una media de 2.434 euros, un 0’25 más bajo del precio alcanzado en enero de este mismo año.

Lo que supone que la bajada se ha ralentizado en relación a la bajada experimentada en enero que fue de un 0’97% con respecto a diciembre de 2007.

Estos datos, facilitados por el portal inmobiliario facilisimo.com, desvelan que la bajada acumulada en los dos primeros meses de 2008 constituye un 1’3%.

El estudio se lleva a cabo a través del llamado “peciómetro” desde el cual la inmobiliaria digital analiza a tiempo real el precio de unos 115.000 inmuebles de toda España.

La mayor bajada se produjo en el País Vasco, con un 2,4%, y mientras que Ceuta y Melilla, son los lugares donde más se ha encarecido la vivienda usada, un 2,46%.

En el resto de comunidades la situación es la siguiente: en Cataluña se registró un descenso de precios mensual del 0,51%, superior a la media. En Castilla-La Mancha la bajada alcanzó el 1,64%, en Murcia el 1,03% y en la Comunidad Valenciana fue del 0,64%. Por el contrario, los precios se incrementaron en siete comunidades, tres de ellas son: Cantabria con una subida del 2,38%, Canarias con un encarecimiento del 2,11% y Aragón donde el ascenso llegó al 1,23%.

En la Comunidad de Madrid, por su parte, se mantiene el descenso ligeramente por debajo de la media española con un 0,14 por ciento en febrero, pero en la capital el precio de la vivienda aumentó un 0,07 por ciento, situando el metro cuadrado en 4.068 euros.

En Barcelona, como provincia, la bajada fue del 0,32% en relación a enero; descenso muy cercano al registrado en Barcelona, como ciudad, que alcanzó el 0,34%. El metro cuadrado de la vivienda de segunda mano cuesta en la ciudad condal 4.736 euros, un 16% por encima de lo que vale de media en Madrid.

  Mar Criado

Etiquetas:
  • xavi

    toda la culpa la teneis vosotros, comunidad europea de M I E R D A!!!!!!!!!!