Vivienda

La vivienda libre, a precios de 2004

1284772_14800748

Hoy conocemos datos del Ministerio de Fomento en relación al precio de la vivienda libre en España durante el tercer trimestre del año 2012. En concreto, este sector ha experimentado un descenso del 9,5% con respecto al mismo ejercicio en el año anterior. Así las cosas, se sitúa el precio de la vivienda libre a 1.565 euros por metro cuadrado, un nivel que no se veía desde mediados del año 2004. Estamos ahora mismo, por lo tanto, lejos del valor que la vivienda había adquirido hace cuatro años, cuando superaba los 2.000 euros por metro cuadrado.

Si bien el descenso de precio del metro cuadrado es generalizado en todas las comunidades autónomas, experimentan caídas de más del 11% Extremadura, Canarias, Aragón, Madrid, Comunitat Valenciana y Catalunya. Por otro lado, los descensos más ligeros (inferiores al 5%) se dieron en Melilla, Navarra y el País Vasco. Por tipo de vivienda, el descenso más acusado es el de las viviendas usadas (1554,2 euros por metro cuadrado) frente al de la vivienda nueva (1.603,7 euros). Por vivienda nueva se entienden pisos de menos de dos años de antigüedad.

Por su parte, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida fue de 1.141,7 euros en el mismo periodo, un 1,4% menos que hace un año y un 1,3% inferior al trimestre anterior.

¿Habéis comprobado este descenso en el precio de las viviendas? ¿Creéis que va a seguir bajando el precio de los pisos?

  • Pingback: La vivienda libre, a precios de 2004 | economiaToday

  • http://www.red-inmobiliaria.co/ maira-inmobiliaria en manizales

    Para las personas que adquieren este tipo de viviendas es muy factible ya que salen mucho mas economica que la vivienda protegida, ademas con la crisis economica que esta viviendo el pais es mucho m ejor invertir en estos momentos en una viviewnda libre…saludos