Empresas

La Vida Simple: ¿Invertirías en la escritura de un libro?

business man talk invest and profit cartoon character concept

El crowdfounding es la nueva tendencia que se ve por doquier. Consiste, en esencia, en recabar inversores para un proyecto al estilo de las redes sociales. Los interesados en la realización de un producto se unen a la causa, ceden dinero y reciben a cambio lo que se pacta en un principio: desde créditos como productores hasta entens tangibles, como fotografías o, en este caso, un libro.

La novel autora del blog Acapulco 70, Yael se ha embarcado en la aventura de escribir un libro bajo el patrocinio de sus lectores, pasando del circuito editorial, en una empresa más que bienvenidam y que debería ser adoptada por más y más autores.

El título de este primer libro de Yael es La vida simple, y de hecho (según las palabras de su autora) trata de todo, menos de la simpleza de la vida. El manifiesto se firma así:

“El mundo está cambiando. El que quiera sobrevivir va a tener que adaptarse al cambio. Esta crisis no es económica, es una crisis estructural, es un problema más profundo que un tema de economía global. Quiero decir que las estructuras sociales que tenemos ya no funcionan y esa es la causa de nuestro malestar. No es algo que no haya ocurrido antes, ha sucedido muchas veces en el pasado y seguirá ocurriendo cada cierto tiempo porque lo único constante en ese sentido es el cambio.”

La vida simple se planta en un objetivo nada sencillo: aportar las claves para sobrevivir en un mundo donde las estructuras del pasado están obsoletas, y bajo la única visión que puede sobrevivir y hacernos sobrevivir: la autodeterminación.

A cambio de 10 euros, los suscriptores o inversores recibirán capítulos del libro mientras se escribe y material multimedia.

Nada mal para una opera prima.

 

  • Amalia

    Me encanta el blog de esta chica, todavía no he comprado el libro porque no he cobrado, pero lo tengo pendiente en especial porque una amiga me reenvió el primer adelanto y me gustó muchísimo.

  • Caferga2002

    Interesante iniciativa!! En el terreno del cine ya se ha rodado la primera película española bajo el sistema del crowfounding. El film se llama “El cosmonauta” y está dirigido por Nicolás Alcalá, que ha calificado esta experiencia como “espectacular” e incluso “revolucionaria”.

  • Pedro

    Hola yo fui uno de los cientos que cayeron en su engaño, creo que lo que le falta es humildad, parece ser que ya se le olvida que quien ha pagado su libro ,ahora se la da como una emprendedora revolucionaria pero no tiene ni idea de como tratar a un cliente , el caso es q confíe en ella ,compre su libro antes de estar publicado y la sorpresa es que 8 meses después no se nada, intento comunicarme con ella y he echo todo lo que me ha pedido pero no teno respuest. supongo que se ha visto desbordada y no ha sido capaz ni de contratar una persona para que gestione todos estos problemas
    Solo quiero q estéis informados por que a nadie le regalan nada y parece que eso se le ha olvidado
    Un poquito de humildad que vives de tus clientes
    Demuestra cn hechos lo que predicas falsa … Me he llevado una gran decepción .