Economía

La Troika da el aprobado a España

troika

Durante dos semanas, el comité de control de la Unión Europea, o lo que es lo mismo, la Troika, ha visitado la banca española para comprobar la solidez de los recursos económicos del país y, la posible necesidad de una nueva inyección de dinero.

Ha sido un periodo de tensión y de dudas sobre si el organismo daría su aprobado a la situación de la Economía en España, o si, por el contrario, el análisis sería el punto de partida nuevas exigencias de recortes en gasto público. Finalmente, la troika ha determinado la adecuación de la banca española a las medidas exigidas por Europa, pero ha resaltado la necesidad de no relajarse.

El riesgo sigue siendo elevado

 La troika, formada por el  Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, dio su visto bueno a los esfuerzos de España por controlar la recesión, y aseguró que la solvencia de la banca en el país está por encima de las exigencias de Europa.

Sin embargo, y  a pesar de reconocer que la situación es propicia para llamar a la esperanza, en sus balances individuales, los tres organismos indicaron que la situación de la banca aun es delicada y que el riesgo de una nueva recesión económica es alto. Dos de los puntos que más resaltaron como negativos de la economía española fueron los activos tóxicos, y las condiciones de las hipotecas, de hecho la troika aseguró que cualquiera de estos dos aspectos podría ser el origen de una nueva situación de crisis en España.

Poner tijera a los recortes

A pesar de la Troika fue clara en sus afirmaciones sobre la situación del país, y reconoció las debilidades de la Economía nacional, también hizo un llamamiento a la Unión Europea, para que fuera más flexible con las medidas a exigir a España en cuando a  control de gasto público.

Etiquetas:
  • http://yahoo.com/ Beth Howe

    Hi, thanks for sharing. I’m wondering if it’s OK to copy some of the text in my site?

  • http://yahoo.com/ Norma Sanchez

    Hi, thanks for sharing. I’m wondering if it’s OK to copy some of the text in my site?

  • http://yahoo.com/ Jack Dawson

    Hi, thanks for sharing. I’m wondering if it’s OK to copy some of the text in my site?

  • http://google.com/ Veronica Schultz

    Hi, nice article. I really like it!

  • http://msn.com/ Eileen Miller

    Hi, nice article. I really like it!