Finanzas

La televisión vuelve por lo suyo

Television and internet production technology

Si bien en el 2010 el negocio de la televisión y del vídeo sufrió un frenazo (el crecimiento no rebasó el 5%), un estudio señala que el negocio audiovisual retomará una escalada de crecimiento en los próximos años, y pasará de los 15.000 millones de euros actuales a los 20.100 millones de euros en el 2015.

Un estudio de  Booz & Company para Liberty Global Booz & Company señala como fortaleza de los medios audiovisuales la progresiva digitalización que traerá aparejados ingresos por nuevos contenidos y servicios. Una vez rebasado el modelo tradicional, para crecer, el negocio televisivo debe ofrecer nuevos servicios y nuevas formas de colaboración entre las empresas del sector.

¿A qué se refiere el informe cuando habla de nuevos servicios y contenidos? Esencialmente a las demandas de un nuevo modelo de televidente, que desea más contenido diferido, más interactividad y mayor especificidad acorde a sus gustos.

Bozz & Company también señala la necesidad de cerrar filas contra “la gratuidad de los contenidos”.

Fuente | Marketing Directo