EconomíaVivienda

La tasa de residuos

Money down the drain

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto nuevamente en vigencia la tasa de residuos. Si bien en muchas partes de España se cobra esta tasa, en Madrid había dejado de abonarse en 1986. La crisis parece que trae ajustes de todo tipo, y este es uno más en la lista.

El monto de la tasa no depende de la basura que se genere, sino del metraje del bien y su valor catastral. Los montos varían, por lo tanto. Se calcula que una familia media aportará entre 60 y 120 euros anuales, pero en algunos casos puede llegar a los 190 euros.

Si el bien está alquilado, le corresponde al propietario hacer frente a esta tasa. Claro que en el contrato puede pactarse que el inquilino sea quien lo abone, pero si no se especifica, es el propietario quien debe pagar.

El punto es que nos da la sensación que se sigue intentando recaudar lo más posible, pero no se tiene igual esmero en el control y racionalización de los gastos.

 

  • http://www.redsolenergy.com residuos solidos

    Una alternativa a los problemas ambientales de los residuos sólidos urbanos es la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos para producir electricidad.
    En http://www.redsolenergy.com realizamos proyectos y construcción de plantas de desechos sólidos, eliminando así el principal problema de los residuos y la producción simultánea de electricidad limpia y renovable. Nuestras instalaciones y proyectos evitan emitir a la atmósfera grandes cantidades de CO2, evitan problemas de residuos, eliminan focos de enfermedades, producen energía eléctrica renovable y limpia y crear puestos de trabajo sostenibles.
    Trabajamos en la construcción de plantas en Europa y América.