Empresas

La solución del software libre gana más adeptos

42 c29mdHdhcmUtZGV2ZWxvcG1lbnQtc3VwcG9ydC5qcGc=

¿Lo que te detiene para virtualizar procesos administrativos y productivos es el costo del software para hacerlo? La mala noticia es que has perdido el tiempo y te has perdido de las ventajas que significa para el día el día del uso de las facilidades tecnológicas. La buena noticia es que estás a tiempo de hacerlo, y mejorar la vida interna de tu negocio, con software libre.

Gratis o con una mínima inversión. El software libre gana cada vez más adeptos entre pymes y autónomos, lejos ya de los temores de inestabilidad o infecciones en sus equipos. Y no es sólo por su precio: el software libre ofrece soluciones tan útiles y competentes como los programas de licencia privada.

Los desarrolladores de software libre han tenido un aliado involuntario en la Crisis, como los creadores de Openbravo: su suite de gestión integral ERP ha llegado a ser descargada de dos millones de veces.

ERP es un software de gestión que permite a la empresas acceder a su información desde cualquier sitio, y que administra los datos según las “reglas de negocio” de cada empresa.

A decir de sus creadores, ERP es mejor que otros software que “obligan al sobre-pago por sistemas demasiado grandes e inflexibles”, pues ofrece “la posibilidad de añadir nuevos módulos funcionales a medida que las necesidades del negocio del cliente evolucionan”.