Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler recibe nuevas críticas

Tiempo atrás en un post dedicado al tema, hablábamos de la falta de datos publicados por la Sociedad Pública de Alquileres (SPA), hecho que despertó numerosas criticas de diversos medios de prensa. Normalmente se publicaban un número de datos que con el tiempo fueron siendo cada vez menos. Según hemos leído en Europapress.es otra organización se ha mostrado claramente desconforme con el desempeño de la SPA.

En este caso se trata de la Plataforma por una Vivienda Digna. En esas declaraciones, miembros de dicha organización, habrían criticado duramente la falta de transparencia y la lentitud de los trámites que se realizan en la SPA. De hecho, hasta habrían denunciado la pérdida y olvido de algunas peticiones. La burocracia sería la responsable de esta falta de eficiencia.

También se ha dicho que las viviendas ofrecidas en alquiler son numéricamente insuficientes. Los precios, si bien tienen una rebaja que puede llegar al 20 %, distan mucho de ser accesibles para el público al cual se dirigen.

Como vemos, la Plataforma por una Vivienda Digna no ahorró ni un poco en críticas. Casi todos los aspectos del desarrollo de la actividad de la SPA parecen estar muy cuestionados, desde la forma al fondo de la cuestión.

No sabemos si las cosas están así de graves con la SPA, pero es un hecho que su funcionamiento no cubre las expectativas que genera.

Si se encarara la base del problema de los alquileres en nuestro país, que es una legislación no acorde con la realidad, las cosas serían más simples.

Imagen: fickr.com

  • pitufo

    Creo que es una auténtica verguenza lo de la SPA. No cuenta nadie, que lleva 3 años en funcionamiento y más de 20 MM de EUROS de pérdidas del dinero público. ES UNA CHAPUZA. Que la cierren YA.

  • Pablo

    Son unos ladrones , tienen cero flexibilidad, solo dan problemas, A la hora de devolver la fianza tardan el triple de lo normal e intentan valerse de detalles absurdos para sacarte dinero. Primera y ultima vez que alquilo con ellos.