Finanzas

La situación Libia encarece el crudo

OiLibya

La Ola de la Libertad, el romántico nombre con el que los medios han calificado las protestas en Oriente Medio, parece tener un costo cuyos beneficios no irán a los manifestantes cruelmente reprimidos en Libia, sino a los bolsillos de las grandes corporaciones petroleras. Ante la situación en Libia, y el anuncio de la posible interrupción de las actividades petrolíferas, el precio del barril de crudo ha iniciado una nueva escalada.

Mientras los combates se suceden en Tripoli y Khadafi se ve incapaz de retomar el control de grandes regiones del país, las compañías petroleras extranjeras cierran operaciones y evacuan a su personal. La compañía italiana Eni, que distribuye gas a través de la vía Greenstream, ha anunciado que no puede garantizar el consumo.

Anuncios similares se han realizado o están por realizarse de parte de Repsol, Total (Francia), Statoil (Noruega) y BASF (Alemania): la suspensión de sus labores y la evacuación de su personal.

Un estudio de Braclays estima que se están perdiendo más de un millón de barriles de producción al día. El precio de barril Benchmark ha rebasado la barrera de los 100 dólares en la jornada de hoy, y el Brent ha logrado cotizaciones récord de 111.32 dólares.

Fuente | NY Times

 

  • monse diaz

    Me parece muY mal que por andar en guerras y pelendo descuiden y suspendan sus labores y que esto ocasione perdidas millonaria de petroleo