Vivienda

La ruta del embargo gana adeptos

Mas de 58 mil familias pierden su vivienda en España

En varios países, sobre todo Estados Unidos, desde hace muchos años algunos inversores se manejan con listados de bienes a punto de ser embargados, para conseguir muy buenos negocios. Es bastante obvio que las rebajas en los precios de los inmuebles en situación tan claramente comprometida suelen ser cuantiosas. Por otra parte, para quienes se encuentran en una situación tan límite con su propiedad, recibir una oferta de esta clase, a pesar de la rebaja, es una solución -aunque más no sea-, parcial.

Pues ahora tenemos la versión española de este tipo de negocios. La llamada Ruta del Embargo, ha motivado gran repercusión en los medios. Se trata de una iniciativa del Circulo Financiero Internacional (CFI), y consiste en una visita guiada a algunos de estos bienes localizados en la Costa del Sol. Las rebajas parecen especialmente tentadoras. Según recogen diversos medios de prensa, un piso frente al mar de aproximadamente 110 metros cuadrados, puede conseguirse ahora por 200 mil euros, en lugar de los más de 400 mil que cotizaba un par de años atrás.

Saliendo desde el Centro Comercial La Cañada, un autobús lleva a los potenciales interesados a un recorrido de tentadoras ofertas inmobiliarias. Por 20 euros se puede disfrutar de 4 horas de intensa actividad ya que se ofrecen pisos, chalets, etc.

El éxito obtenido ha sido tal que se está pensando extender esta iniciativa hacia varios lugares más, entre ellos Barcelona y Madrid. Lo que está bastante claro es que se pueden hacer negocios excelentes, pero dada la dificultad actual para conseguir créditos, estas opciones estarían limitadas a quienes tienen capital en mano disponible.

 

  • Luis Alberto

    Aqui teneis el enlace a la página oficial

    http://www.larutadelembargo.com/

  • Escarlata

    Hola Luis Alberto!
    Gracias por tu aporte que complementa muy bien la información del post. Te invito a seguir visitándonos.
    Te saludo cordialmente :)
    Escarlata