Finanzas

La Reserva Federal bajará tipos en 50 puntos el 30 enero

Ante el desplome de los índices en los mercados de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos debería recortar los tipos en otros 50 puntos básicos en su reunión del 30 de enero, señala Joeff Hall, economista de Thomson Financial.

El mercado de futuros de fondos de la Fed otorga una probabilidad del 88% a que el banco central recorte los tipos en 50 puntos básicos la próxima semana, dice Hall.

Dado que el próximo dato de desempleo se publicará tras la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Fed la próxima semana, el economista prevé que el mercado ignore todos los datos que se publiquen de aquí hasta el 30 de enero.

Entre estos próximos datos se encuentran la venta de vivienda de segunda mano, los permisos de construcción, la venta de viviendas nuevas, los pedidos de bienes duraderos y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

La entidad presidida por Ben Bernanke todavía tiene un largo trecho por delante para alcanzar al mercado, que ha descontado que tipos bajarán hasta el 2,5%, según el estratega de mercados de Thomson Financial Michael Bouscaren.

La Reserva Federal bajó de manera imprevista este martes los tipos de interés en tres cuartos de punto a 3,50% para hacer frente al debilitamiento de las condiciones económicas y el aumento de los riesgos que pesan sobre el crecimiento.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: