EconomíaVivienda

La rentabilidad de un piso en alquiler

Rent payment in dollar banknotes

Cuando pensamos hacer una inversión en un bien inmueble, para obtener una renta alquilándolo, hay que ver un par de cosas antes,  por ahora  la expectativa de rentabilidad, no es muy buena. Claro que eso es si tomamos en cuenta valores promedio, ya que siempre podemos hacer un buen negocio si elegimos bien.

La rentabilidad promedio de un piso en alquiler es de 3.7 % anual, lo que no es un excelente resultado. El punto es que los valores pueden variar tanto como un 2 % en un enorme chalet, a un 6 % en un piso de una zona muy codiciada.

El precio que paguemos por ese bien es una de las claves. Si queremos obtener una renta optima, para llegar a un 6 % anual, tenemos que comprar a no más de 140 mil euros, y poder alquilar a 700 euros al mes. No es fácil conseguir este tipo de oportunidades.

Otro aspecto importante es tener en cuenta cuales son las zonas que se alquilan mejor y que además, se valorice el piso cuando al recuperación tan ansiada sea un hecho.

  • http://www.avantae.net avantae

    Está claro que la rentabilidad buena está en el 6%, aunque como están las cosas hoy en dia lo mejor es conseguir que te paguen !!!!

  • http://www.cycsolucionesinmobiliarias.com chollos inmobiliarios

    Excelente artículo..!! Un abrazo