Euríbor

La reforma financiera, insuficiente para reactivar crédito

La reforma financiera insuficiente para reactivar credito

A juicio de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, la reforma de saneamiento financiero emprendida por el gobierno de Mariano Rajoy no es suficiente en sí misma para reactivar el crédito, y que su goteo llegue a las empresas y las familias.

En ese tenor, la Agencia reclama a la administración de Mariano Rajoy “instrumentos adicionales” a la reforma financiera que se aprobó el día de hoy.

Según cree la Agencia, las medidas de saneamiento financiero no inciden todo lo que deberían sobre la economía y el trabajo, y sobre su principal catalizador, el crédito: “la economía española no puede permitirse que el saneamiento del sector financiero continúe ahondando en la recesión y provocando más desempleo”.

La Agencia reclama del Gobierno todas las medidas e instrumentos adicionales que ayuden que las familias accedan al crédito, y que de ese modo se reactive el consumo. La entidad considera que el tiempo que transcurrirá entre la aprobación de las medidas de saneamiento y la efectiva aplicación de las medidas será un limbo en el que el crédito se verá estancado, nuevamente.

Para evitarlo, la Agencia propone la apertura de líneas de crédito a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial). La entidad cree que las medidas de saneamiento tendrían su primer síntoma positivo en estas líneas que harían llegar recursos a familias y empresas.

El Gobierno ha emprendido una serie de medidas de saneamiento financiero, centradas en la banca y su exposición al negocio inmobiliario. Un sesgo sectorial que sido duramente criticado.

  • Juan

    Espero que creen las lineas de saneamiento