Empleo

La recuperación del empleo se prevé lejana

desempleo

Desde Europa y desde los Gobiernos ya llevan algún tiempo lanzándose buenas nuevas sobre la recuperación económica. Y más allá de ser una noticia, hay algunos indicadores que invitan a pensar en que el final del túnel podría empezar a vislumbrarse aunque aun lejano.

A pesar de las buenas perspectivas para la economía, el FMI ha echado un jarro de agua fría sobre aquellos que creen que recuperación económica significa recuperación general de la UE. España está aun lejos de salir de la crisis.

El desempleo persistirá

Bruselas ha sido muy clara al indicar que las tasas de paro en algunos países de Europa, entre ellos España, se mantendrán altas durante los próximos años.

Entre los motivos por los que el FMI cree que el desempleo no puede bajar se encuentra el sistema laboral español, del que, desde Bruselas dicen que es demasiado rígido y estático como para permitir la flexibilidad necesaria para un descenso efectivo del empleo.

Europa anima al país a continuar con la reforma laboral apostando por una mayor igualación entre la indemnización por despido de trabajadores fijos y temporales, así como una renovación automática de los convenios colectivos que no dé posibilidad a modificaciones anuales.

El PIB, buenas noticias, pero no tanto

En estos días se han dado a conocer los datos el PIB para el último trimestre del 2013, con un ligero aumento del 0.3%. Una buena noticia que viene a confirmar la salida de la recesión económica.

A pesar de que desde el FMI consideran este dato como positivo para la economía, el organismo considera que no debe entenderse como la salida de la crisis, y anima a seguir con las reformas estructurales como una forma de asegurar una situación de estabilidad económica, financiera y laboral para España.

  • Pingback: Cómo buscar trabajo

  • Pingback: 32.000 puestos de trabajo nuevos

  • Pingback: Quieres trabajar en IKEA FOOD?