Vivienda

La rebaja del IVA

Depositphotos_11013456_m

Cuando se atraviesa una crisis como la que estamos viviendo, es lógico que todo el tiempo, desde casi todos los sectores, se propongan ideas que en teoría pueden ser muy útiles para lograr superar este mal momento. En realidad eso no es malo, de hecho es muy bueno. El problema es que hay veces que nos queda la sensación de que se intentan implementar demasiadas de esas ideas (algunas malas o muy malas) sin tener tan claro un rumbo más preciso.

Rebajar el IVA del 8 % al 4% en las ventas de inmuebles es una de esas ideas que nos deja dudas. La sensación es que se hace más por sentir que se hace algo que por hacer algo que de verdad sirva. No es que no se deba rebajar es que no sirve hacerlo. No reactiva el mercado, no estimula… porque en realidad los motivos para que nuestro sector no salga de la crisis son otros.

Solo por citar los dos más importantes: falta de financiamiento y precios aun muy altos, todo dentro de un contexto económico muy negativo sin duda alguna.

El Senado ha pedido que se extienda la rebaja del IVA a 2012. Pues lo dicho: no es que no deba hacerse, simplemente no sirve para salir de esto.