Finanzas

La provisión de gas a las empresas quedará normalizada desde hoy

Es por la inyección de parte de las firmas productoras de entre 5 y 6 millones de metros cúbicos. Además, desde el Ministerio de Planificación aseguraron que se seguirá abasteciendo normalmente a los usuarios residenciales.

La provisión de gas a las empresas con contratos en firme se reestablecerá en forma total a partir de hoy, con la inyección de parte de las firmas productoras de entre 5 y 6 millones de metros cúbicos más de gas en los gasoductos, anticipó ayer por la tarde a Télam una alta fuente delMinisterio de Planificación.

“Mañana, por primera vez en las últimas semanas, todos los gasoductos troncales van a estar a pleno para el suministro de gasa las empresas con contratos en firme, además de seguir abasteciendo normalmente a los usuarios residenciales”, dijo la fuente ayer, tras remarcar el “importante esfuerzo de las productoras” para poder mejorar la oferta del fluido.

La fuente del Ministerio que conduce Julio De Vido aseguró que la normalización de las entregas a las empresas con contrato en firme deja en claro la prioridad que le da el gobierno al “mercado doméstico y a preservar la mejora de la actividad industrial”.

Unos minutos después que la cartera de Planificación saliera a anunciar la novedad, la distribuidora de Gas Natural Ban –que abastece a la zona oeste y norte del Gran Buenos Aires- informó que liberará a partir de hoy el fluido para las industrias de su área de concesión que tienen contrato firme.

Gas Ban suministra gas a 90 grandes usuarios de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires, donde tiene la concesión del servicio de gas natural por redes.

Por último, y al ser consultado sobre la continuidad en la provisión de gas a las industrias, la fuente gubernamental dijo que “la idea es que se mantenga en el tiempo la mejora en la oferta, más allá de la situación compleja por la que atraviesa el sector”.

via: telam

Etiquetas: