Finanzas

La provechosa visita del papa

Pope's Visit Spain

A pesar de sus controvertidas palabras sobre el matrimonio natural y el aborto, a pesar del multitudinario beso de los homosexuales barceloneses, a pesar de la poca asistencia a sus homilías públicas, la visita del Papa significó una impresionante campaña publicitaria con un costos de 66,5 millones de euros, sólo en publicidad, para los sitios que visitó en su recorrido.

La cifra calcula la inversión que habría sido necesaria para promover a Santiago de Compostela y a Barcelona con la misma repercusión mediática  que les dio, a través del mundo, la presencia de Joseph Ratzinger. Los cálculos son de la agencia Comunicación de Kantar Media.

En comparación, la visita de Michelle Obama sólo produjo 20 millones de euros
en impacto publicitario, según la misma agencia.

Desglosada la inversión publicitaria,
tenemos que sólo en televisión hubiesen sido necesarios 37,8 millones de euros para reproducir el impacto de la visita papal: en los diarios, 17,2 millones de euros; y en las emisoras radiofónicas, 11,5 millones de euros.

Fuente | Ver Tele