Vivienda

La previsión de viviendas

viviendas

En estos días diversos medios de prensa han comentado el plan de viviendas que se está llevando a cabo en México. El número de viviendas construidas por ese plan es impresionante, con una previsión de 2 millones de casas nuevas, para la población de bajos recursos. No hay duda que el déficit real de viviendas en ese país es elevadísimo, sobre todo para esos sectores.

Según ha trascendido, las casas que se están construyendo son de un nivel de calidad digno. El problema estaría en la falta de previsión de servicios. Enormes urbanizaciones donde no se han tenido en cuenta, por ejemplo, escuelas o un número de comercios adecuados.

Esto nos ha llevado a reflexionar sobre qué sucede en nuestro país en cuanto a previsión de viviendas. Es un aspecto que siempre queda algo confuso. Cuál es el déficit real, y cuál será en unos años, de acuerdo al crecimiento de población y necesidad de rehabilitación de las ya existentes.

El no tener una planificación prolija y clara nos lleva a estar permanentemente rehaciendo planes, y cometiendo errores que serían evitables.