Vivienda

La presión ciudadana frena otro desahucio

La presión ciudadana frena otro desahucio

Decenas de personas  movidas por la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se agolparon en la puerta del domicilio de Elisa Díaz, Ifeany Emmanuel y su hija de siete años, vecinos de Montcada i Reixac en Barcelona,  para evitar el segundo intento de desahucio de la familia.

No sólo se han agolpado para evitar que las autoridades judiciales sino que han ayudado a la familia a bajar los muebles y enseres personales para que al menos el día que se efectúe el desahucio la familia lleve consigo sus pertenencias.

Elisa e Ifeany compraron el inmueble el pasado 2007 por un valor de 260.000 euros pero en 2009 se quedaron ambos en el paro y no pudieron hacer frente a las cuotas de la hipoteca.

Si sumamos los intereses y las costas judiciales a día de hoy este matrimonio debe más dinero de lo que le costó el piso.

Según el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, las entidades bancarias deberían de aceptar la dación en pago ya que la ley hipotecaria presenta anomalías jurídicas al  permitir que las familias se queden en la calle con una deuda de por vida sobre sus espaldas.

La presión ciudadana ha evitado que la procuradora de la Kutxa y la secretaria judicial llevaran a cabo el desalojo de la vivienda.

El desahucio se ha pospuesto para el próximo día 21 de junio y la secretaria judicial ha comunicado a la familia que la hija menor del matrimonio no debe de estar presente durante la ejecución del desahucio ya que podrían llevársela los servicios sociales.

  • indignado

    Dacion en pago ya!!! bancos ladrones! usureros! politicos culpables!