Vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca frena un desahucio en Madrid

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca frena un desahucio en Madrid

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca hizo un llamamiento  para evitar el desahucio de una familia en el distrito de Tetuán en Madrid .

La familia no podía hacer frente a la cuota mensual y se tramitó el procedimiento de desahucio con fecha de hoy.

Junto a la PAH estaban otras organizaciones sociales como el Movimiento 15-M,Democracia Real Ya, ATTAC y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

La comisión judicial ha aplazado el desahucio y se ha retirado de la zona ya que el cordón humano formado por los asistentes ha ocupado todo el edificio y parte de la calle.

Según Chema Ruíz, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, “estamos aquí por una cuestión de defensa de derechos humanos y de solidaridad con una familia”

Una vez han conseguido frenar el desahucio su idea era acercarse a la sede del BBVA que concedió en su día la hipoteca a Anwar para exigir la condonación de la deuda.

Al propietario, a pesar de no contar con un respaldo económico, se le concedió un crédito hipotecario para comprar una vivienda de 55 metros en el distrito de Tetuán de Madrid y al poco tiempo perdió su trabajo, para exigir la condonación de la deuda.

Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, ha acudido a título personal como “ciudadano” y ha sido abucheado y tachado de oportunista, sin embargo, otras personas gritaban “Cayo, amigo, la izquierda está contigo” mientras que el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Chema Ruíz, ha asegurado que Lara “ha estado” con ellos “desde el principio, cuando nadie hacía caso”.

  • Pingback: Plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta firmas para frenas los desahucios | Euribor.es - Blog sobre hipotecas, economía, créditos y finanzas