Vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca frena otro desahucio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca frena otro desahucio

María José de 53 años y sus dos hijos estaban hoy pendientes de una orden de desahucio por la acumulación de la deuda de 200.000 euros contraída con la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), una de las cajas más afectadas y que intenta conseguir inversores con el fin de evitar su nacionalización.

Uno de los hijos de la propietaria del piso cuenta con una minusvalía del 77% mientras que la otra es una licenciada en paro y sin ingresos algunos por prestación al igual que su madre.

Los únicos ingresos con los que cuentan la familia son 700 euros que provienen de ayudas públicas para el cuidado del hijo de manera que no son suficientes para sufragar la cuota de la hipoteca ya que asciende a 1.200 euros.

Más de cien personas convocadas por la PAH se han agolpado en la puerta del domicilio con el fin de evitar el desahucio. En el piso de María José no se presentó ningún funcionario tan sólo dos miembros de los Servicios Sociales del Samur pero no consiguieron entrar en la vivienda.

Se frena el desahucio por falta de pago

Hacia mediodía el Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicaba que el Juzgado de Primera Instancia número 31 había decidido aplazar la ejecución sin especificar la fecha del nuevo intento.

María José se dirigió a los presentes desde su ventana y emocionada quiso “dar las gracias a todos en mi nombre y en el de mis hijos por lo que habéis hecho hoy”.

Según informa el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Eloy Morte, la CAM se “ha negado” a renegociar una forma de pago alternativa y adecuada a la difícil situación económica de la familia de María José.

El abogado de la plataforma “ha pedido la nulidad del alzamiento ya que no existe alternativa habitacional” para esta familia.

La Plataforma reclama la modificación de la Ley Hipotecaria y la instauración de la dación de pago. También se solicitan facilidades para quienes pierdan sus casas por impagos mediante alquileres accesibles.