Finanzas

La piratería cuesta más de 10.600 empleos al año

e-commerce

En contexto de la inminente aplicación de la Ley de Economía Sostenible, con un importante apartado que ataca el intercambio de ficheros entre usuarios, práctica denominada “piratería” por el gobierno y las sociedades de autores, se dan a conocer cifras sobre el impacto de este intercambio sobre la economía, y en particular sobre el empleo.

Según datos aportados por el informe Construyendo la economía digital:la importancia de la defensa del empleo en las industrias creativas de la Unión Europea, presentado el día de ayer en la Academia de Cine en Madrid, hacia el 2015 España habrá perdido más de

86.000 empleos, a una media sostenida 10.600 puestos anuales, debido al comercio ilegal y la distribución gratuita en diversos soportes de películas, series y música.

Según Construyendo la economía digital, en cinco años se habrán perdido 9,5 millones de euros debido  a la piratería.

Hoy en día, el sector cultura genera 1,2 millones de puestos de trabajo en España, y suma 62.000 millones de euros al PIB.

 

http://www.cincodias.com/articulo/economia/sector-audiovisual-calcula-pirateria-cuesta-10600-empleos-ano/20100325cdscdieco_7/cdseco/
  • Pingback: Blog de Empresas » La piratería cuesta más de 10.600 empleos al año