Finanzas

La peor caída de la Bolsa desde el 2008

bag with money in fire

Grecia pasa su factura a los mercados internacionales, y la Bolsa Española no sale indemne: una caída que suma más de un 13%, aún lejana al 21% de los bajones que vivieron en l semana del 6 al 10 de octubre del 2008, pero los fantasmas de la quiebra de Lehman Brothers flotan en el espacio, y anuncian que las turbulencias no han quedado atrás.

Con estas caídas, que ya se alargan por 4 semanas, el Ibex ya suma en lo que va del año un –39%, el mismo porcentaje negativa que había acumulado en todo el 2008.

Las razones del bajón de esta semana: dos rumores, uno sobre una ayuda que España solicitaría a la CE, siguiendo el ejemplo de Grecia, por 280.000 millones de euros, y otro sobre una rebaja en el ‘rating’ de la deuda española. El Gobierno negó estas versiones.

Es mejor que los inversores conserven el pulso firme, pues los analistas auguran más inquietud y volatibilidad mientras las dudas sobre la debilidad de la economía local no se disipen.

 

  • Pingback: Blog de Empresas » La peor caída de la Bolsa desde el 2008

  • http://aicapitales.com Renato Lopez

    Aún las grandes caídas de bolsa son oportunidades de operación para algunos, el problema de los traders especulativos es cada vez más claro: seguir la ola es, por lo común, lo que se busca. Unos se enteran antes, y son los que más ganancia tienen, otros (en cambio) no se enteran hasta que la pérdida potencial es alta, y toca cerrar una posición con pérdida considerable, ¿cómo saberlo? los números en rojo alarman al público y al inversionista real, el trader del día a día ve en la volatilidad una opción de generar dinero, sabe que mañana la situación podría ser muy diferente, y la venta en corta no viable.