Economía

La Península se mueve en AVE

AVE

Después de la alta inversión que ha supuesto adaptar las ferrovías españolas a sistema de Alta Velocidad sería, casi, impensable que las cifras no cuadraran en cuanto a número de clientes, pero, sí los ciudadanos que viajan por la Península prefieren hacerlo en el menor tiempo posible.

Según un informe del INE, los españoles optan por el AVE y el avión como principales medios de transporte en el país, con un crecimiento en porcentajes y número de personas que se desplazaron de esta forma durante el mes de junio 2014.

Más viajeros para el AVE

Hasta un 7.5% ha crecido el porcentaje de personas que eligieron en AVE en el mes de junio con un total de 2.5 millones de viajeros el AVE se consolida como una de las opciones más atractivas para los desplazamientos de media y larga distinta. El tren, en cambio, sigue marcando tendencia a la baja y desciende en un 4.4%, curiosamente es en las líneas con AVE en las que más se nota este descenso.

Sin embargo, el avión sigue siendo la opción elegida de quienes se mueven por España, y empieza a mostrar un repunte en la tasa interanual que, en los últimos años no recogía los mejores datos, con 2.7 millones de viajeros que eligieron este sistema.

El autobús, que en los últimos meses se ha quejado en repetidas ocasiones de los efectos de las empresas de contacto para compartir vehículos, desciende en un 3.7%.

El transporte por ciudad desciende

El transporte urbano relaja sus cifras en junio 2014. La crisis, la falta de trabajo o la opción de transportes alternativos pueden estar detrás de esta caída que se nota más en las grandes ciudades donde es, sobre todo, el Metro el que más apunta la caída.