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La original estrategia de la Coca Cola australiana

Coca Cola Metal Cap

Coca Cola está desarrollando nuevas estrategias de marketing para remontar sus ventas ante la ofensiva de nutriólogos que relacionan su consumo con la obesidad y otros graves padecimientos, por mencionar a los activistas que han ligado la marca a prácticas monopólicas y de depredación ambiental.

Entre las estrategias más originales para este lavado de cara, nos llega la adoptada por la división australiana de la fabricante de sodas: la botella personalizada.

A punto de ser lanzada en el continente de los canguros, la estrategia de marketing tiene como protagonistas a las botellas, y se basa en un sencillo pero efectivo recurso: incluir nombres propios en cada una de las botellas.

Las botellas de la Coca Cola australiana tendrá impreso, junto a la etiqueta de la botella, la frase “Share a Coke with ….”: “Comparte una coca con…”. Y en el lugar de los puntos suspensivos irá impreso el nombre propio del cliente.

En un primer momento, la campaña incluye los nombres más habituales en Australia: Nick, Mel, Josh, Jessica, Luke, entre muchos otros….

Coca-Cola Amital, la división australiana de la empresa global, cree que de esa manera la marca quedará ligada a las elecciones personales y al estilo de vida de cada uno de sus clientes.