Vivienda

La nueva legislación de alquileres y las prórrogas de arrendamiento

arrendamiento

Días atrás se aprobó en diputados el proyecto que modifica el marco legal de los alquileres, y se necesita ahora la aprobación en el senado. El proyecto tiene una serie de modificaciones a la legislación actual, que vale la pena conocer. Veamos qué sucederá con las prórrogas.

Algo muy discutido y criticado en la legislación vigente, es la prórroga del alquiler hasta 5 años, aún en el caso que en el contrato figure un plazo inferior. Esta prórroga obligatoria actualmente sólo puede exceptuarse en pocas situaciones.

En el nuevo proyecto se amplían esas causas. Anteriormente el propietario tenía que demostrar que necesitaba la vivienda para sí. Ahora se contempla la situación en que los hijos o padres sean quienes necesitan de esa vivienda. También se contempla el caso de las parejas cuando hay un divorcio.

La legislación vigente tiene muchos aspectos polémicos, y este es seguramente uno. La modificación nos parece algo sumamente necesario. Esperemos que la aprobación sé de en un plazo breve.