Finanzas

La nómina subirá 200 Euros en Junio

 

Las personas que reciben un salario y los pensionistas recibirán en próximo mes la grata noticia de ver sus nóminas aumentar en 200 Euros, dependiendo de la decisión que adoptó ayer el Consejo de Ministros en un decreto que modifica la ley que regula el IRPF. Esta será la medida que el gobierno aplicará la deducción de los 400 euros.

Los 200 euros que se devolverán en Junio, los 200 restantes se abonarán, proporcionalmente, cada mes hasta la segunda mitad del 2008. La ayuda va a tener un coste para el erario público de 6.000 millones de euros anuales.

Con esta medida el gobierno podrá paliar el problema que están teniendo muchas familias para llegar a fin de mes. Se aplicará tanto a los asalariados, a los pensionistas y a los autónomos. Para tener derecho a esta percepción sería necesario tributar en el IRPF, por lo menos, 400 euros.

Si esta medida no fuera suficiente, la aplicación de la misma se haría por medio de una deducción en el momento en que se declare el impuesto el año que viene. La modificación de la normativa tributaria, según anunció la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, se llevará a cabo durante el próximo año y durante el año 2009 se reducirá a 33 euros de media.

Para Pedro Solbes advirtió que además de las rebajas fiscales a la vivienda de protección oficial, el aumento de la obra pública, prácticamente ha dejado exhausto el superavit fiscal para la adopción de nuevas medidas en contra de la desaceleración. Ante estas declaraciones confirmó la viabilidad económica de todas las actuaciones que han sido resueltas hasta la fecha.

Fuente: Diario EL PAIS