Empresas

La motivación en la empresa, parte II

Continuando con el tema de la motivación en la empresa, definitivamente hay diversos factores que pueden ser los motivadores del colaborador en su día a día laboral, pero antes de eso hay que definir que cada colaborador es distinto, y eso amplía el panorama un poco más.

Un gerente o líder eficiente debe conocer este tema y aplicarlo en su gestión, recordando que básicamente una persona dependerá de su auto estimulación y de la estimulación del medio. Es decir, no podemos esperar que TODOS los colaboradores reaccionen a los esfuerzos del liderazgo por motivarlos e incentivarlos si ellos mismos no tienen estimulación propia.

Sin duda, la motivación es una herramienta que resulta muy útil a fin de buscar un mayor rendimiento por parte del personal. Por esto, su correcta aplicación es muy importante. Pero antes, el líder debe empezar por definir el perfil de cada colaborador, encontrar los rasgos que se deben desarrollar más, cómo es su personalidad, qué metas personales tiene que pueden ser correlacionadas con las metas de la empresa, cuáles son sus necesidades, etc.

Entonces, luego de identificados estos puntos, se puede proceder a su aplicación, buscando el motivador más conveniente según cada individuo. Por que aquí entramos a otro asunto: ¿qué formas existen de motivar? Si hemos aclarado la importancia de reconocer las diferencias en cada persona, es necesario también contar con distintas opciones a fin de motivar e incentivar.

Continúa en el siguiente post.

Fuente: Monografías