Euríbor

La Ministra de vivienda piensa que el mercado inmobiliario llegará a la estabilidad

484px-Beatriz_Corredor_Ministra

Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, considera que existen suficientes factores para entender que el mercado inmobiliario seguirá estabilizándose a pesar del incremento del IVA que tendrá lugar en julio. Además, recordó que el tipo reducido será siendo aplicable en la parte que afecta al mercado de vivienda.

La ministra comunicó en la presentación del portal destinado a los perceptores de la Renta Básica de Emancipación que la subida del IVA en España permitirá que siga siendo uno de los más bajos de la Unión Europea.

La ministra explicó que los diferentes indicadores indican una estabilización del mercado, tanto en precios como entre número de transacciones y formación de nuevos hogares.

Apuntó, también, que este año 2010 es un año que ofrece oportunidades a las familias que hayan decidido adquirir un vivienda de residencia con una serie de factores que ayuden al pago de la hipoteca. Para ello, se basó en la estabilización de precios, la oferta de viviendas terminada, unos tipos hipotecarios en mínimos históricos y las desgravaciones fiscales.

Esta declaración de la ministra tuvo lugar tras la publicación, por parte Instituto Nacional de Estadística (INE), de la caída del precio de la caída libre que llegó al 4,3% en el ejercicio pasado

  • Raimundo

    Nunca antes había existido tanta exclavitud como en la actualidad. vivimos en deudados, sólo trabajamos para afrontar las hipotecas y pagar cientos de impuestos. tenemos un sistema economico tipo piramidal , muchos trabjan para unos pocos.

    hemos permitido que un producto de primera necesidad como es la vivienda se convierta en un articulo de lujo pagando por el durante toda nuestra vida. como es posible esto. el gran nigocio del siglo. hasta cuando

  • atpc

    Esto sera asi hasta que la gente comienze a preocuparse de las cosas que realmente son importantes en esta vida…. como es posible que la gente se fie de lo que le dice el director de un banco? como es posible que la gente firme hipotecas por un capital que contando intereses jamas llegara a ganar? como es posible que con el nivel de corrupcion de nuestros politicos la gente les siga votando? como es posible que el diario mas vendido sea un diario deportivo? como es posible que los programas de maxima audiencia sean los del corazon?
    En fin… mientras la gente no abra los ojos y despierte los de siempre se seguiran aprovechando!!!! Esto ha sido asi siempre, nada nuevo bajo el sol!!!!

    Saludos.

  • Cave

    <>

    Es interesante el comentario, resulta que por el “miedo” de IVA superior a partir del 1 julio 2010, el gobierno actual lo que ha perseguido es que los indecisos o incautos, que aún hay, compren antes y den una imagen de recuperación, en todos los mercados. A eso le sumas el “miedo” a perder la desgravación fiscal por primera vivienda, otra palanca para que los indecisos e incautos compren antes del 1 julio. Luego el comentario es más bien lo contrario, esas políticas lo que hacen es dar una falsa imagen de recuperación, pues es corto plazo, y despues del 1 julio, la caida del consumo será mayor y entonces se sorprenderán; los alimentos por ejemplo, no solo la vivienda, puede que se mantengan con tipos de IVA reducido, pero los políticos obtusos no se dan cuenta de que el transporte de esos alimentos o de los materiales de construcción, etc, se gravarán al 18% y que los intermediarios no querran perder y elevaran el precio base de los productos, con lo cual, la bosta esta servida.
    Entre los políticos que activaron el tejido de corrupción (PP) y los políticos que no ven más allá de resultados inmediatos (PSOE) vamos bien servidos, si señor. ¿Y a quién votamos?, ¿a los ladrones o a los miopes?
    Saludos

  • FERNANDO

    Estoy de acuerdo en todo salvo en que el tema de la desgravación sino me equivoco es hasta el 31 de diciembre de 2010 el plazo para “comprar” y entrecomillo el mismo porque no es necesario escriturar, un contrato de compra-venta es suficiente.
    Aun así muy ignorante ves a la actual sociedad española porque una persona que compre una vivienda antes de julio por un valor de 240.000€ sólo ahorrara 2.400€ de IVA frente a otra que compré después de la fecha indicada para el cambio del IVA y ese no me parece un argumento de peso para comprar antes. Si me parece un argumento el tema de la desgravación porque ya hablamos de miles de euros la diferencia y en ese sentido si que “puede llegar a compensar”.
    Un saludo

  • Pingback: RANDY

  • Pingback: DON