Euríbor

La media mensual a tres milésimas de la del año pasado

El euríbor volvió a descender por vigésimo quinto día consecutivo y se colocó en el 4,370 por ciento, cota que parecía impensable hace tan solo un mes y que no se rebajaba desde el 22 de febrero de este mismo año. Esta nueva caída hace que la media mensual descienda hasta el 4,610 por ciento.

Actualmente, la diferencia entre la media mensual por el momento, y el valor con el que finalizó noviembre de 2007 es de 0,003 puntos por lo que, todo parece indicar que, en este mes, se producirá la primera bajada desde septiembre de 2005 en la cuota de las hipotecas que se revisen con cadencia anual.

El indicador ha menguado en 1,119 puntos desde que el banco central avisara de su intención de bajar los tipos de interés el pasado 10 de octubre y todo apunta a que siga la tendencia a la baja en concordancia con la intención del Banco Central Europeo de volver a bajar los tipos de interés en diciembre.

Según los expertos, el euríbor continuará bajando de forma paulatina para aproximarse a los tipos oficiales de interés, actualmente fijados por el BCE en el 3,25 por ciento, así como por la flexibilización de la política monetaria a ambos lados del Atlántico.

Los analistas más optimistas van más allá, y, según el economista jefe del BBVA y director de su Servicio de Estudios, José Luis Escrivá, el euríbor se situará por debajo del 2,5% al cierre de 2009, lo que permitirá aliviar en cierto sentido la actual situación económica que atraviesa el país.

Fte: Europa Press

  -Mar Criado-

Etiquetas:
  • REAL

    SEGÚN EL COMENTARIO ESCRITO POR ADMIN. TE TENGO QUE DECIR QUE ES ESTUPENDO LO QUE COMENTAS PERO DE AQUI A FINALES DEL 2009 TIENE QUE PASAR 12 MESES VAMOS A VER QUIEN AGUANTA EN LA UCI.
    SI EN LA UCI Y TE COMENTO.
    UNS DE MIS TAREAS EN MI TRABAJO ES RENOVAR O SOLICITAR LÍNEAS DE CREDITO , POLIZAS DTO ETC. PARA LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO PUÉS BIEN.
    DOS MESES ATRÁS TENIAMOS QUE RENOVAR UNA POLIZA POR UN IMPORTE DE 50000 EUROS LAS CONDICIONES ERAN EURIBOR + DIFERENCIAL 2,50 .
    LE DIJE AL DEL BANCO QUE JUSTAMENTE ERAN LOS DEL BBVA QUE COMO ME PONIAN ENCIMA DE LA MESA ESTE DIFENCIAL DEL 2,5 SI LA POLIZA A RENOVAR ERA DE EURIBOR + 0,50.
    ME DIJERON QUE ESTO ES LO QUE HAY.
    MI CONTESTACIÓN FUE NO RENOVAMOS.
    PERO PARA MI SORPRESA HOY DÍA 14/11/2008 HE IDO AL BANCO A INGRESAR UNOS PAGARES., Y HE PREGUNTADO . ¿ QUE CONDICIONES TENEIS AHORA YA QUE EL EURIBOR VA ALA BAJA PARA SOLICITAR LA POLIZA ? Y ME CONTESTA EURIBOR + 4 .
    PERO QUE POCA VERGÜENZA QUE TIENE ESTAS ENTIDADES , QUE TIPO DE REUNIONES HACEN CON EL GOBIERNO, QUE TIPO DE AYUDAS TENEMOS LA PYMES. SRES. LLEGO ALA CONCLUSIÓN QUE DESPUÉS DE LEER EL COMENTARIO DE ADMIN ME LLEGAN PALABRAS DE OXIGENO PERO REALMENTE A LS PYMES NOS ESTAN AHOGANDO, YA QUE NO TRBAJO PARA UNA MULTINACIONAL Y MIS JEFES AL FINAL NOS VAN A PONER A TODOS EN LA CALLE.